sábado, 9 de febrero de 2013

¡Carnaval!

El carnaval es una fiesta pagana y se celebra 40 días antes de Semana Santa.

"Al principio la fiesta no era nada más que danza, cánticos, y los participantes usaban máscaras y disfraces como símbolo de la inexistencia de clases sociales. En sociedades con grandes diferencias sociales, las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval sin reconocerse bajo la tela del disfraz.
CUando el carnaval llega a Venecia se va contagiando a todo el mundo. Poco a poco fue moldeando sus características, dependiendo de las costumbres propias de cada país. Cada ciudad fue incorporando hábitos, propios de su cultura. La tradición comenzó cuando la nobleza comenzó a disfrazarse para mezclarse con el pueblo."

FUENTE: Taco calendario del corazon de Jesús

La celebración del carnaval es un momento perfecto para agudizar el ingenio y dar rienda suelta a la imaginación tanto de los pequeños como de los más mayores; disfraces, máscaras, colores, trajes, música, pelucas... todo esto caracteriza al carnaval.

Fuente: http://www.decoideas.net/disfraz-casero-de-buho/
Una buena idea para desarrollar la creatividad y la imaginación es fabricar nuestro propio disfraz, y si puede ser con cosas que tengamos por casa mejor.

Enlace con originales disfraces caseros: http://comohacerte.com/fiestas/disfraces-caseros


"Hubo una vez un hombre que en Carnaval se disfrazó de sí mismo y parecía otro y fue muy feliz, aunque el Miércoles de Ceniza volvió a ser el de todos los días, es decir, el que los demás querían que fuera"

J.M. Castillo






No hay comentarios:

Publicar un comentario