¡A jugar!

POP ART

Si quieres trabajar el POP ART pincha aquí y podrás editar una foto de Marilyn Monroe como hizo Andy Warhol.


 
¿QUÉ VES?

El juego ¿Qué ves? ayuda a desarrollar las perspectivas y los diferentes puntos de vista.

LAS PELUCAS DE ANDY
 


Como ya sabemos, para el creador del Pop Art, Andy Warhol, la peluca, más que un fetiche, era una necesidad. Con el tiempo, sus pelucas (más de 500) se fueron haciendo cada vez más atrevidas y estaban teñidas con colores azules y plateados. Para él eran símbolo de feminidad y de excentricidad, y con toda naturalidad, este objeto entró en su creación plástica.

Nosotros lo que haremos será crear nuestra propia peluca y para ello necesitaremos:

- Una malla para la cabeza
- Tiras de papel de colores, papel de periódico, goma eva, lana, globos...material para hacer "pelo"
- Tijeras
- Pegamento

Le pondremos la malla a un balón para trabajar mejor e iremos metiendo por los agujeros de la malla tiras de papel, tiras de bolsa de basura, la lana o el material que hayamos escogido para hacer el pelo.


EL LIBRO VIAJERO
 
Esta será una actividad en la que participará toda la clase y las familias, de forma que se favorezca la cooperación y participación. El libro irá cada semana con un niño distinto del aula de forma que todos puedan tener la oportunidad de participar.
 
El objetivo de esta actividad es que todos los niños se impliquen y colaboren en la creación de libro para que una vez esté terminado todos puedan disfrutar de la bonita historia creada en conjunto.

El libro tendrá las páginas en blanco y en él los niños contarán una historia añadiendo dibujos, fotos... y adornarán su página del cuento con diversos materiales.

Ejemplos:
  


NUESTRO COMIC
 
Siguiendo las obras de Roy Lichtenstein haremos entre todos un pequeño cómic.
Entregaremos a los niños los dibujos en blanco y negro y ellos tendrán que darle color mediante puntos, rayas o coloreando toda la superficie.
Cuando estén todas las viñetas coloreadas deberán ordenarlas para que la historia tenga sentido.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario